Cúpula

AutorS. Cabañas

FRANCISCO Ramírez Acuña se está moviendo a la velocidad del rayo para que todo esté listo para su toma de posesión.

APENAS EMITIO el fallo el Trife, y su voz y su mensaje empezó a oírse en radio: 'Estamos listos'.

TAMBIEN MUY TEMPRANO su gente salió disparada a repartir invitaciones, logrando un récord en entregas oficiales: al mediodía los invitados ya tenían en sus manos el sobre con pases incluídos.

POR CIERTO, el que salió ganón con la atrasada que le pusieron los priístas a Paco fue el hasta hoy Gobernador Alberto Cárdenas, pues se salvó de los tres meses en los que comparte los reflectores con el entrante.

QUIZA POR eso ayer fue muy notorio que de sopetón todas las miradas, saludos, sonrisas y elogios fueran para Paco y no para el 'Gober' en el acto de entrega de avances del Museo del Niño.

DESPUES DE todas las flores que cortó de su jardín para dárselas a Jorge Arana, la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, desapareció y dejó sin apoyo al tonalteca.

JUNTO CON el líder estatal priísta, Ramiro Hernández, Arana tuvo que salir solo a opinar sobre la decisión del Trife, cuando quien había citado era la Sauri.

EL LUNES por la noche y la mañana de ayer, la buscaron para saber qué pistas de aterrizaje había que improvisar después de perder la Gubernatura en el Tribunal.

QUIEN SABE SI fue porque Arana perdió valor como moneda de cambio o como mártir del partido, pero el caso es que la lideresa 'se escabulló'.

DICEN LOS que estuvieron cerca, que después de la resolución de los Magistrados y ante la ausencia de apoyo nacional, a Jorge Arana lo estuvieron mareando entre Ramiro Hernández y María Esther Scherman.

LA TRICOLOR traía 'bajo la manga' el plan de hacer otra poscampaña por los 124 Municipios, pero Ramiro le puso freno.

AL FINAL, a Arana le cayó el veinte y se puso del lado de Ramiro. Es más, hasta decidieron dejar de buscar a Sauri.

PARA SALVAR la honra de los priístas, el Diputado tricolor Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR