Cúpula

AutorS. Cabañas

CARLOS Salinas de Gortari reaparece hoy en los medios dentro de la agenda de su visita al terruño que, como siempre, tiene una intención meramente política.

Y ES que, si algo distingue al ex Presidente, es su capacidad de estratega político y su habilidad para publicitar aquello que en cada momento se ajusta a su conveniencia.

LUEGO, entonces, si todas las acciones de Salinas respecto a México están fríamente calculadas, ¿a qué vino realmente el ex inquilino de Los Pinos?

LA RAZON que se va haciendo evidente por sus declaraciones y por el contenido del famoso libro que es excusa para la visita, es que Salinas busca saldar cuentas pendientes con el aún Presidente Ernesto Zedillo.

LOS TEMAS no podían ser más obvios:

PRIMERO, la responsabilidad por la debacle económica sexenal a través del famoso 'error de diciembre' y...

SEGUNDO, la presunta persecución política a la familia en zapatos del hermano incómodo, Raúl Salinas.

EL EX MANDATARIO viene a defender la labor de su Gobierno que se vio ensombrecida por la devaluación del 94 y para ello aprovecha el buen momento macroeconómico que vive el país bajo la batuta de Zedillo.

DE MUCHAS maneras, Salinas quiere recordar que fuera del multicitado 'error' decembrino, muchos de los méritos de la última administración tricolor del Siglo 20 se deben a las políticas neoliberales que él sembró desde hace 12 años.

PARA ELLO, podría también acreditarse a su causa el hecho de que la política económica dibujada por Vicente Fox en el extranjero no difiere mucho del mismo modelo marcado durante el salinismo.

OBVIA DECIR que el ex Presidente confía en que, si triunfa en ese propósito, su posición será más sólida para defender, por consiguiente, las acciones políticas de su Gobierno.

UN SEXENIO después, Salinas estaría listo para una ofensiva que pudiera quitarle a su administración el estigma de corrupción y hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR