Cúpula

AutorS. Cabañas

ARRANCO la campaña de los ítres alegres compadres ídel tricolor.

ANTE UNOS 250 priístas del sector popular, Jorge Arana, Enrique Ibarra y José Luis Leal tuvieron su primera comparecencia ...y su primera diferencia.

COMO HABIA porras para Arana, Enrique Ibarra protestó por lo que llamó un acuerdo no cumplido .

Y HASTA que los 'espontáneos' simpatizantes del tonalteca se quitaron sus gorras y callaron sus porras, Ibarra decidió presentar su propuesta.

EL LIDER del sector popular, Juan Carlos de la Torre, reunió menos audiencia de la esperada.

NO ERAN MUCHOS los asistentes, y sí muy pocos los 'notables' priístas: ni ex Gobernadores, ni ex Alcaldes, ni dirigentes, ni Senadores, ni Diputados federales ...

ANTE LA AUSENCIA de otros, se vieron bien Arturo Gil Elizondo, José Manuel Correa, Enrique Chavero, José Palacios, y... párenle de contar.

FUE, PUES, un tibio inicio de comparecencias, aunque eso sí, con un final felíz: abundancia de tacos, tortas, buñuelos, y aguas frescas ...

¡POR CIERTO!En el tricolor ya bautizaron a los precandidatos como 'El bueno, el malo y el feo'.

PERO ...¿Quién es quién ? .

MIENTRAS, otra tercia, a la que el PRI negó el registro, se reunió para planear su 'campaña de protesta' contra el proceso interno, al que calificaron de parcial, antidemocrático y poco transparente .

EL TRIO de perdedores, Javier Contreras, Eugenio Pelayo y Francisco Santillán, coincidió en que el "nuevo" PRI no ha llegado a Jalisco.

SU CREENCIA es que el registro de precandidatos, al no abrirse a toda la militancia, tenía la intención de beneficiar sólo a los aspirantes 'privilegiados'.

PREGUNTA: ¿Dónde quedó la tan cacaraqueada 'unidad partidista'? .

POR FIN alguien cayó en la cuenta de que el Ayuntamiento de Zapopan entró en estado de parálisis funcional .

EL REGIDOR Salvador Ramírez Rosales, presidente de la Comisión de Presupuesto y Vehículos, reconoció que los asuntos políticos pusieron freno a las decisiones cotidianas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR