Cúpula

AutorS. Cabañas

CON MUCHAS expectativas amanecen hoy en la Ciudad de México el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán.

LOS DOS PARTICIPARAN en la reunión de la Comisión Interinstitucional del Caso Posadas y si las cosas son como lo prometido, hoy saldrá humo...

'YO VOY a la reunión y espero que ya se dé el resultado final', advirtió ayer el Cardenal.

AUNQUE LOCALMENTE los ojos estén puestos en el Quinto Informe de Alberto Cárdenas, a Sandoval ese asunto no le quita el sueño; simplemente espera 'que informe'.

PERO NO ESTARIA de más que cinco años después de comprometerse en campaña a aclarar el asesinato del Cardenal Posadas, el actual Gobernador panista diera, aunque fuera por esta vez, una respuesta.

¿QUE ACASO NO lleva un año y medio la Comisión Interinstitucional para el caso?

¿Y NO ESTA AHI como representante del Gobierno el secretario general, sin que se conozca un Informe de ello?

¿QUE ACASO con Jorge López Vergara y con Félix Ledesma las investigaciones no durmieron el 'sueño de los justos'?

¿Y SI SE CIERRA el caso, de parte de la autoridad federal, qué hará el Gobierno de Cárdenas?

¿Y SI GUZMAN se va de candidato, también dejará la Comisión Interinstitucional?

OTRO TEMA al que valdrá la pena dé respuesta Cárdenas en su Informe de mañana será el del programa estrella del primer sexenio panista: la regionalización.

Y DE PASO y ya que tan de moda están las 'campañas informativas' de los logros gubernamentales, no sonaría mal escuchar cuánto y en qué campañas de difusión han invertido.

EN MATERIA de seguridad, ésta será una buena oportunidad para ver si nos fue como se apostaba el año pasado en el robo de autos. Y en secuestros...

PERO SIN DUDA alguna, de las cosas más importantes que tendrá que hacer el Gobernador será privilegiar, por una vez, el mensaje político.

A UN AÑO de que termine su sexenio, no podrá hacer a un lado la necesidad de fijar una posición clara en torno a quién tiene el cetro, qué uso hizo de él y hacia dónde lo inclina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR