CÚPULA

AutorS. Cabañas

TODO INDICA que los señalamientos contra el Poder Judicial surten efecto, al menos en el ámbito federal.

RESULTA QUE en el Consejo de la Judicatura Federal se tomó el acuerdo de cambiar a otros Estados del País a 15 jueces que estaban asignados a Jalisco.

DE ENTRADA, da la impresión que quisieran darles una buena 'oxigenadita', o por lo menos que cambien de aires.

NO SON POCOS los juzgadores que tendrían una nueva adscripción, pues Jalisco es considerado un 'foco rojo' en corrupción a nivel nacional y ya son varios casos los que se han ventilado.

-...-

POR CIERTO, quién sabe si tenga que ver con el saneamiento del Poder Judicial, peeero...

LLAMAN LA ATENCIÓN las dos últimas suspensiones que han sido negadas en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo, a cargo ahora de la secretaria en funciones de juez, Elisa Georgina Álvarez Maldonado.

AMBAS FUERON negadas a particulares que se oponen a un desarrollo en el que era el Parque San Rafael, en el oriente de Guadalajara.

COMO LOS QUEJOSOS no aportaron pruebas, se consideró que los dos recursos interpuestos se apartaban de la ley.

¿SERÁ ESTE un aviso de cambio en la forma de impartir justicia en el País? Conste, es pregunta.

-...-

EN ESTILOS de gobernar, también sucede que en gustos se rompen géneros.

MIENTRAS EL ALCALDE de Guadalajara, Ismael del Toro, prefiere que se vea la mano del Gobierno y no la suya, hay quien busca el reflector y el reconocimiento.

EN SU DISCURSO y en la toma de decisiones, Del Toro procura el orden y el cumplimiento de los reglamentos, denunciando corrupción, sin pretender protagonismo en exceso.

ASÍ QUE resultaría muy extraño, si no es que imposible, que el Alcalde hablara de temas que nada tienen que ver con Guadalajara o que se lanzara de un tobogán con tal de llamar la atención.

SON ESTILOS diferentes, la duda es saber cuál de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR