CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL EQUILIBRIO de fuerzas y actores políticos de la refundación empieza a fracturarse en el Congreso del Estado.

EN LOS CORRILLOS naranjas cuentan que el sheriff legislativo, Salvador Caro, quedó muy molesto luego de ser exhibido por el diputado del PRD, Enrique Velázquez, por su propuesta para que el Gobernador Enrique Alfaro intervenga en el nombramiento de los Magistrados.

EL CASO es que Caro se le fue a la yugular y pidió ayer que el diputado Velázquez deje la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia. Y si por él fuera, le quitaría la nómina, su curul, su título... ¡todo!

EL DESENCUENTRO es por demás conocido y camina por una delgada línea a punto de romperse. Hagan sus apuestas en la mesa de la refundación.

-...-

MIENTRAS MUCHOS emecistas se lamen las heridas por quedar fuera de las nóminas gubernamentales, 'chapulines' del PRI gozan de los cargos públicos.

ES EL CASO de Ignacio Mestas, quien dio el salto del tricolor al partido naranja y actualmente es el director de Mercados del Ayuntamiento de Guadalajara.

EL EX TRICOLOR estuvo en la nómina tapatía en la Administración del priista, Ramiro Hernández, donde fungió como director de Inspección y Vigilancia.

CASOS ASÍ mandan un mensaje claro: brincar de un partido a otro sí resulta redituable, y mucho.

-...-

EN SU AFÁN de defender al Consumidor, la Profeco visita gasolineras para enterarse de los precios, pero no constata que exista gasolina para su venta.

POR ESA 'imprecisión' regañaron hace 13 días a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y Andrés Manuel López Obrador prometió que cruzarían datos con la Profeco para evitar ese tipo de errores.

PERO EL REGAÑO entró por un oído y salió por otro, pues en la estación de Periférico Sur 761, en Tlaquepaque, los inspectores de la Procuraduría encontraron que la gasolina Premium es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR