CÚPULA

AutorS. Cabañas

LOS CONSENSOS y el diálogo son la apuesta que hace el Alcalde tapatío, Ismael del Toro, frente a la desaceleración de la economía que se vislumbra y que pone en riesgo empleos y salarios.

DEL TORO conformó ayer el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico para Guadalajara, al que sumó unos 30 empresarios de la talla de Francisco Beckman, Mauro Garza, Carlos Gómez España, Eduardo Leaño, Jorge Gómez Vázquez y Carlos Errejón.

LA VISIÓN del Alcalde es potencializar la competitividad de la capital de Jalisco. Los empresarios, por su lado, están conscientes de que sin unidad frente a la adversidad, puede venir una regresión en muchas áreas económicas.

EN UN CONTEXTO de creciente incertidumbre y polarización, ¿será que empresarios y el círculo rojo tapatío apuestan por un proyecto local? Es pregunta.

-...-

EXHIBIDO TERMINÓ Jonadab Martínez, diputado de MC en el Congreso, por no entregar a tiempo el dictamen de una iniciativa que pretende establecer un nuevo modelo de verificación vehicular.

ESTE JUEVES en comisiones, los diputados Jesús Hurtado, del PAN, y Óscar Arturo Herrera, del PT, reprocharon al emecista porque les entregó el documento tres horas antes de someterlo a votación, por lo que no tuvieron tiempo para analizarlo.

Y A PESAR de que Martínez reconoció su falla, los inconformes, junto con otros legisladores, aprobaron la iniciativa con algunas reservas.

EN TANTO, las morenistas Érika Pérez y María Esther López se reunieron a puerta cerrada con el diputado naranja para 'negociar' que atendiera algunas de sus recomendaciones sobre la verificación vehicular, pero, al parecer, sus propuestas no tuvieron mucho eco.

-...-

CON SOMBRERO ajeno volvió a saludar el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

ANTE LA SECRETARIA del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, al firmar el convenio entre el Municipio y la dependencia federal para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Alcalde volvió a presumir el Centro Cultural Constitución.

CIERTO ES que durante su primera Administración terminó su construcción, y también vale que está dando resultados, pero...

NO HAY QUE olvidar que cuando llegó a la Presidencia, el inmueble era un elefante blanco, y a fin de cuentas fueron sus antecesores los que lo idearon e iniciaron.

POR CIERTO, mientras la Secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR