CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL TRASLADO de los restos de quien fuera panista destacado, Rafael Preciado Hernández, a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, volvió a ser el marco para que el Gobernador Emilio González Márquez demandara transparencia a los Gobiernos y a los Poderes.

EL MANDATARIO calificó la transparencia y la rendición de cuentas como esenciales para un régimen democrático, y dijo que si hay quienes se han apartado de ese camino, es hora de corregir el rumbo y tomar decisiones que renueven el compromiso de los panistas con sus ideales.

POR ESO, dijo González Márquez, son necesarias normas, políticas, y programas 'que hagan público lo que debe ser público'.

MINUTOS ANTES, el líder de los panistas en el País, César Nava, había declarado que las expresiones del Gobernador, durante la semana, habían sido dichas en un contexto muy especial, pidió no sobredimensionarlas y dar vuelta a la página.

QUIZÁ POR ESO, cuentan quienes ahí estuvieron, a Nava le molestó que el Gobernador volviera a tocar el tema.

LUEGO DE LOS CAMBIOS en algunas dependencias estatales, como la Secretaría de Educación y la Dirección de Pensiones del Estado, todavía hay quienes andan preocupados por saber si ya acabó o si continuará la purga... ¡perdón!, la reingeniería.

HASTA EL REGIDOR panista de Guadalajara, Jorge Salinas, se aventuró a anticipar que ex diputados locales del PAN se integrarán en breve al equipo del Ejecutivo estatal.

AUNQUE NO DIO nombres, muchos voltearon a ver a Francisco Padilla, quien encabezó la Comisión de Transporte en la pasada Legislatura, y quien es considerado persona cercana al Gobernador.

MIENTRAS, cuentan otros, en Casa Jalisco se prevén más cambios, pero supuestamente sólo de estrategias, para mejorar el desempeño gubernamental.

LO QUE NO quedó muy claro es si ello implicará, también, cambio de estrategas.

MIENTRAS QUE el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR