CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA TOMA de protesta de los presidentes municipales metropolitanos del PRI fue como una edición remasterizada del Jurassic Park.

AL ASUMIR Miguel Castro en Tlaquepaque, lo acompañaron priistas de la vieja guardia que han tenido pocos reflectores en los últimos años, pero que siguen vivitos y coleando.

ES EL CASO de los ex Gobernadores Flavio Romero, Guillermo Cosío y Carlos Rivera.

NO PODÍAN FALTAR Alfredo 'El Güero' Barba, considerado padrino político de Castro, y otros tricolores como Ramiro Hernández, Rafael Yerena, Jorge Arana, Arturo Zamora, Jesús Casillas y Trino Padilla.

EN LA TOMA de Héctor Vielma, a los ex gobernadores se sumaron los ex Alcaldes Nicolás Orozco, Juan José Bañuelos, Jorge Humberto Chavira y Ricardo Chávez Pérez.

EN TLAJOMULCO, el perredista Enrique Alfaro puso en el presidium a dos panistas: el Gobernador Emilio González y Jorge Salinas en sus últimos minutos como legislador local.

EN PRIMERA FILA estuvo el ala perredista de la UdeG: Tonatiuh Bravo, Samuel Romero, Raúl Vargas y José Antonio Magallanes.

LOS ALCALDES de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco coincidieron en algo: su propuesta de austeridad.

MÁS AMPLIA pareció la de Alfaro; la de Aristóteles Sandoval enfática; la de Castro, contundente; los tres informaron que bajarán su sueldo y el de sus colaboradores cercanos.

PERO la de Héctor Vielma parece más centrada en captar recursos; anunció el programa Trámite Cero, y el proyecto para atraer inversiones 'más grande en la historia de Zapopan'.

FALTA VER la efectividad y el avance de lo que ayer prometieron.

DURA ESTUVO la rebatinga en Zapopan y Tonalá para definir los 'gabinetes'.

TANTO VIELMA como Antonio Mateos llegaron a su toma de protesta guardando los nombres de sus colaboradores como un preciado tesoro.

LUEGO DE PROTESTAR como Alcalde, Vielma tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR