CÚPULA

AutorS. Cabañas

FOCOS ROJOS se encendieron en áreas de seguridad del Gobierno estatal, por las presuntas diferencias en la relación entre el Coordinador de Seguridad, Macedonio Tamez, y el Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

SEGÚN LOS ENTERADOS, desencuentros van desde asuntos simples como la distribución de oficinas y vehículos blindados, hasta temas más delicados como las estrategias de combate a la delincuencia.

AL YA de por sí complicado escenario se suma un tercer actor, el líder de los diputados de MC, Salvador Caro, quien también tiene injerencia en decisiones de seguridad en el Ejecutivo.

DE HECHO, Caro y Tamez ya midieron fuerzas en el caso de la destitución de Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social.

PÉREZ JUÁREZ, a quien se le identifica con el legislador naranja, había sido suspendido tras una fuerte discusión con Macedonio, pero casi dos semanas después fue reinstalado.

PARA MUCHOS, las diferencias en este triángulo de discordia parecen irremediables, por lo que la historia podría sumar nuevos capítulos.

-...-

FUERTE SUENA el nombre de Agustín Silva Guerrero, actual gerente general de Ocesa, para encabezar la Agencia Estatal de Entretenimiento.

EL NUEVO ente que organizará las Fiestas de Octubre y otros espectáculos públicos que son responsabilidad del Ejecutivo tendría a alguien con experiencia en shows de alto nivel.

DE CONFIRMARSE el nombramiento, la duda es qué tanto participará Ocesa como proveedor del Gobierno para eventos como la feria, el Palenque u otros espectáculos.

-...-

MUY CARO podría salirle a coordinadores del Congreso local su pretensión de que el contralor interno, Raúl Bermúdez, explique los avances de las pesquisas contra 'aviadores'.

EL CONTRALOR no estaría obligado a dar detalles de la investigación atendiendo el principio de independencia que le concede la legislación.

PERO LO QUE sí podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR