CÚPULA

AutorS. Cabañas

DICEN QUE el pez por su boca muere, y en Jalisco le tocó al Gobernador Enrique Alfaro adoptar el refrán casi como propio.

EN 2013, cuando el panista Emilio González estaba por terminar su mandato y el priista Aristóteles Sandoval se alistaba para tomar las riendas del Poder Ejecutivo, Alfaro tronó contra los Gobiernos entrante y saliente.

LOS ACUSÓ de haber pactado 'en los sótanos de Casa Jalisco' un endeudamiento para Jalisco por 2 mil 800 millones de pesos.

AL FINAL se le autorizó al Ejecutivo contratar 2 mil 500 millones de pesos de deuda, suficientes para que Alfaro señalara que se estaba hipotecando el futuro de los jaliscienses.

AL ARRANCAR su Administración, el ahora Gobernador requiere un financiamiento por 5 mil 250 millones de pesos, y la única vía es la deuda que, argumentan, es manejable por la fortaleza de las finanzas estatales y las altas calificaciones que dan calificadoras nacionales e internacionales al Estado.

-...-

UNA EXPLICACIÓN le debe a los diputados el contralor interno del Congreso local, Raúl Bermúdez, por las investigaciones para detectar 'aviadores'.

EN UNA reunión de la Junta de Coordinación Política realizada ayer, de esas que siguen siendo a puerta cerrada, se habría acordado citar al funcionario.

DICEN QUE la intención es que el contralor detalle el avance de las indagatorias contra presuntos empleados que cobran sin trabajar o que incumplen su horario laboral.

AL PARECER, los legisladores buscarían meterle presión al titular de la Contraloría interna para que 'corte' algunas cabezas.

EN POCAS palabras, que concluya ya las investigaciones señalando 'aviadores' con nombre y apellido.

-...-

UNA PIEDRA en el zapato encontró el Gobierno del Estado en el pleito por el Guadalajara World Trade Center.

EL MISMO Secretario general de Gobierno, Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR