CÚPULA

AutorS. Cabañas

LUEGO DE dos semanas de ausencias en actos públicos metropolitanos, hoy reaparecerá Enrique Alfaro.

DEJANDO A un lado la formalidad de las oficinas públicas, el Gobernador estará muy temprano en la Plaza Liberación para presentar una iniciativa.

LA PROPUESTA tiene que ver con lo que fue su principal bandera de campaña y hoy su discurso de Gobierno: la refundación.

REAPARECE un día antes de que se cumplan dos meses de que rindió protesta como Gobernador.

AUNQUE SON semanas que él mismo reconoce que han sido difíciles, da la impresión que se quiere reposicionar.

ESTO DESPUÉS de una relación de muchas fricciones con Andrés Manuel López Obrador, del desabasto de gasolina y del desgaste que le provocó la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres por el desacuerdo de grupos de feministas y de mujeres que incluso han apoyado su proyecto político.

-...-

EL RUMOR de la discordia comenzó a acechar a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

CUENTAN QUE hay legisladores insatisfechos por decisiones que ha tomado su coordinador parlamentario, Salvador Caro, como la de convocar por sorpresa -presuntamente con el aval del Ejecutivo- a una sesión para extinguir el Instituto Jalisciense de las Mujeres la semana pasada.

POR AHORA los inconformes han optado por hacer como que 'no pasa nada' para no entrar en conflicto, aunqueee...

ESTÁ LATENTE el riesgo de que se repita la historia de la anterior Legislatura, en la que los diputados del Partido Naranja, Hugo Rodríguez y Martha Villanueva, abandonaron molestos la bancada emecista y se declararon diputados independientes.

-...-

'BRILLANTE' LUCIÓ ayer el Parque de la Liberación-El Deán.

EN PARTE por la rehabilitación que llevó a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, pero también por la luz resplandeciente de las lámparas colocadas en áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR