CÚPULA

AutorS. Cabañas

DESTAPÓ SU CARTA el grupo que controla el Comité Directivo Estatal del PAN de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

LA CORRIENTE QUE ha dominado el blanquiazul en los últimos casi tres lustros, cuya cabeza invisible es Eduardo Rosales, acordó el viernes impulsar a la diputada María del Pilar Pérez Chavira para suceder a Miguel Ángel Martínez, quien ayer confirmó que no buscará la reelección.

LA LEGISLADORA SERÍA apoyada por rosalistas y sus aliados, los hermanos Cortés, Isaías y Hernán, y enfrentaría a Carlos Arias, quien cuenta con el apoyo del grupo del ex panista José María Martínez y de algunos activos del ex Gobernador Emilio González como Antonio Gloria y Tomás Coronado.

UN TERCER POSIBLE contendiente sería el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña, a quien se le ha visto recabando firmas y quien el viernes acudió a presentar su carta intención ante la comisión organizadora estatal del PAN.

DE PRONÓSTICO RESERVADO estará la pelea por el control de Acción Nacional, que luego de las elecciones del 1 de julio parece haber recuperado algo de lo perdido.

-...-

AUNQUE DE ESA tajada que los panistas ya traían en la bolsa hoy el Tribunal Electoral del Estado les arrebatará una parte.

DE APROBARSE EL dictamen que pondrá sobre la mesa la ponencia del Magistrado Tomás Vargas, el blanquiazul se quedaría sin una diputación plurinominal en la próxima Legislatura local, por lo que pasaría de tener una bancada de ocho diputados a una de siete.

EL AFECTADO SERÍA Hernán Cortés y los ganones el PRI y Manuel Alfaro, secretario particular del Gobernador Aristóteles Sandoval. Alfaro se sumaría a la minibancada priista conformada actualmente por cuatro legisladores.

POR LO PRONTO, hay quienes pronostican que el asunto se dirimirá en tribunales electorales federales, donde, por cierto, ya le corrigieron la plana varias veces al tribunal local.

LA NUEVA CONFORMACIÓN de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR