CÚPULA

AutorS. Cabañas

DEBUT Y DESPEDIDA...

QUIEN NO formará parte del equipo de Gobierno de Enrique Alfaro será Bernardo Fernández Labastida, pues anunció su salida apenas pasó la elección del 1 de julio.

EL EX COORDINADOR de la campaña alfarista habría dicho adiós a sus compañeros de equipo, pues pretende hacer realidad un proyecto personal de irse a vivir un tiempo al extranjero junto con su familia.

CUENTAN QUE el más sorprendido con la baja fue el propio Alfaro, quien se había expresado en buenos términos sobre el trabajo de Fernández Labastida desde que desempeñó como Coordinador de Construcción de Comunidad en Guadalajara.

LO QUE SALVA a Bernardo de la rumorología y de cualquier especulación sobre su no participación en el próximo Gobierno es que 'desdenantes' ya le había compartido sus planes al Mandatario electo, aunque éste nunca pensó que hiciera efectivo su retiro. ¡Plooop!

-...-

POR CIERTO, Alfaro abrió las puertas de su domicilio al Fiscal Anticorrupción Gerardo de la Cruz Tovar, con quien tuvo su primer encuentro como Gobernador electo.

NO SE SABE qué tanto profundizaron en casos espinosos de la actual Administración estatal, pero Alfaro se comprometió a que respetará la autonomía de dicha Fiscalía.

EN OTRAS palabras, el Gobernador electo va a hacer lo que marca la ley, porque la autonomía de dicho ente está prevista desde la Constitución.

-...-

DESAIRADOS Y MAL tratados quedaron adultos mayores que recibieron ayer su certificado tras haber cursado la primaria y secundaria, pues las autoridades que encabezarían el evento nomás no llegaron al Foro de Arte y Cultura.

NI SUS LUCES se les vieron a la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga, ni al Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón.

LAS PERSONAS de la tercera edad esperaron ¡tres horas y media! Fueron citadas a las 10:30 horas, pero la entrega de certificados inició pasadas las 14:00 horas.

POR MÁS que trataron de entretenerlos con ejercicios y música, muchos terminaron cansados, hambrientos y hasta enojados.

-...-

POR SI ACASO alguien todavía tenía dudas, ya quedó claro que Andrés Manuel López Obrador construirá un auténtico poder de poderes, con la estructura de súper delegados que impondrá en cada Estado. (Algo así como el guante de Thanos, pero con recursos públicos en lugar de gemas).

LA RED DE los 32 virreyes estará soportada por 264 subdelegados, en promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR