CÚPULA

AutorS. Cabañas

DURAS CRÍTICAS de algunos panistas ha recibido la diputada local del PRI, María del Refugio Ruiz Moreno, porque su hijo, José Luis Coronado Ruiz, está en la nómina del Congreso, pero... los reproches han sido aislados y sólo en redes sociales.

EL SILENCIO que ha guardado el PAN tiene una explicación: que Coronado Ruiz es esposo de Verónica Rizo López, ex diputada local panista y que ahora trabaja como secretario relator del Consejo de la Judicatura.

LOS ENTERADOS cuentan que la también ex síndico de Guadalajara está cobijada por el grupo que controla el Comité Directivo Estatal albiazul, encabezado por Octavio Esqueda y José Antonio de la Torre. ¡Qué guardadito se lo tenían!

-...-

A PROPÓSITO, la Junta de Coordinación Política del Congreso discutió ayer el caso de 'Cuquita'.

LAS INCONFORMIDADES se pusieron sobre la mesa, incluso de parte del coordinador de diputados del PRI, Hugo Contreras, pues Ruiz Moreno se aferra a tener a su retoño como jefe de su oficina.

LOS COORDINADORES parlamentarios solicitaron a la Contraloría interna que antes de que termine julio, emita una orden para que Coronado Ruiz deje de trabajar en el Legislativo.

QUIEN SÍ PODRÍA librarla y conservar su empleo es Andrea Guerrero Ceballos, hija de la diputada priista Juana Ceballos Guzmán.

EN ESTE CASO no habría conflicto de interés, pues no la contrató su mamá, sino la también legisladora del tricolor, Susana Barajas del Toro.

-...-

YA SE VIO, ya se vio. El Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, dijo ayer que le gustaría ser di-plo-má-ti-co.

CON ESO de que Marcelo Ebrard, su amigo y padrino en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, será el próximo Canciller, a Uribe le surgió un repentino interés por el servicio exterior.

FALTA POCO para saber si se le concede el deseo, pues hay quienes aseguran que tiene una propuesta: la Embajada de México en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR