CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LA NOVEDAD de que la diputada local María del Refugio Ruiz Moreno no sólo tiene refuerzos 'de lujo' en el Congreso, donde su hijo José Luis Coronado Ruiz es jefe de su oficina con un sueldo de casi 42 mil pesos mensuales brutos.

CUENTAN QUE en la pasada campaña electoral, 'Cuquita', quien compitió por una diputación federal por el Distrito 15, con cabecera en La Barca, recibió tooodo el apoyo de su esposo.

EL ASUNTO no tendría relevancia si no fuera porque la pareja de la priista es Raúl Sánchez, ¡el Fiscal General del Estado!, quien, dicen, varias veces dejó en segundo plano su responsabilidad en el Ejecutivo para irse a apoyar la campaña de Ruiz Moreno.

EL HECHO ES que ese respaldo no se reflejó en el resultado, pues la priista cayó al tercer lugar con la mitad de los votos que obtuvo el candidato ganador de la contienda, el panista Absalón García Ochoa, quien iba representando a la Coalición Por México al Frente.

Y AUNQUE Ruiz Moreno no pudo llegar a San Lázaro, una cosa sí podrá decir: 'qué bonita familia, qué bonita familia...'.

-...-

Y MIENTRAS en un sector del PRI se esfuerzan por hundir más a su partido, en otro ya buscan cómo reconquistar al electorado.

ES EL CASO del Movimiento Juvenil Mexicano que encabeza Fernando Pulido, quien asegura que hay jóvenes dispuestos a reconocer y corregir los errores.

'RECONOCEMOS NUESTRO error al no señalar a los que te hicieron daño y nos fallaron. Con acciones concretas te ofreceremos disculpas', aseguró el ex vocero del PRI Jalisco en un video que circuló ayer para invitar a las Jornadas de Reconstrucción llamadas 'Catarsis'.

A DECIR de este joven priista, será un ejercicio sin censura, aunque hay que ver cómo lo toman los aludidos.

-...-

EL TIRO por la culata le salió al 'diputroll' de MC, Augusto Valencia.

EL LEGISLADOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR