CÚPULA

AutorS. Cabañas

POSTULADO por Movimiento Ciudadano para competir dos veces por al Gubernatura y una por la Alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro decidió deslindarse del partido naranja, del que dijo nunca fue militante.

PARA ALFARO, MC representó una plataforma política y electoral, y recursos económicos en los últimos 10 años; se retira porque quiere hacer política distinta y gobernar para todos los jaliscienses.

PARA QUIENES anticipaban que podría ser candidato a la Presidencia en 6 años, aseguró que no participará en otra elección.

VARIAS DUDAS trae la postura de Alfaro: ¿Qué bancada en el Congreso impulsará sus iniciativas?, ¿hará alianzas con Morena y otros partidos?

-...-

OTRO ANUNCIO que hizo Alfaro es que pedirá al Congreso estatal no aprobar las 12 leyes que tienen que ver con Seguridad y Justicia, por lo menos hasta que se entreviste con Andrés Manuel López Obrador.

PARA ALFARO, un plan integral de seguridad estatal requiere de estrecha coordinación con la Federación.

FALTA POR VER cómo y hasta qué punto se reconcilia con López Obrador, quien en campaña llamó traidor al virtual Gobernador.

-...-

LA QUE ANDA tirando muy alto es Claudia Delgadillo.

A PESAR de haber sido la segunda candidata más votada para Guadalajara, no quiere quedarse como regidora.

DELGADILLO YA le dijo a su planilla que aspira a dirigir alguna paraestatal en el Gabinete presidencial, o alguna delegación por estos lares.

DE CONSUMARSE la decisión, le dejaría el camino libre a Beno Albarrán, quien encabezaría la fracción morenista en el Ayuntamiento tapatío.

CLARO, SIEMPRE y cuando Delgadillo reciba señales favorables del equipo lopezobradorista.

-...-

LA INCERTIDUMBRE reina en el Ayuntamiento de Tlajomulco...

A PESAR de que se comprometió a volver para cerrar su gobierno, el Alcalde con licencia, Alberto Uribe, no ha decidido si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR