CÚPULA

AutorS. Cabañas

MIENTRAS PROPIOS y extraños cuentan los minutos para que Francisco Ayón renuncie al PRI y se sume a otro partido, hay quienes manejan otra posibilidad: su retorno al Gobierno del Estado.

AL PARECER ÉSTE podría ser el camino que tome Paco, después de que le negaron la candidatura a diputado local plurinominal, lo que derivó en su renuncia como aspirante al Congreso de Jalisco por el Distrito 8 de Guadalajara.

TAN AVANZADAS VAN las cosas que, al parecer, Ayón ya se reunió con el actual titular de Educación Alfonso Gómez, para tratar el tema del supuesto relevo.

¿SERÁ UNA DECISIÓN avalada ya por el Gobernador Aristóteles Sandoval, o Ayón se fue por la libre?

DE SER CIERTO su retorno al Ejecutivo ¿regresaría solo a Educación o también al Consejo de Administración del Siapa y a la presidencia del Ipejal -sobre la cual pesan señalamientos de desfalco en la compra y manejo de medicamentos-? Son preguntas llenas de curiosidad.

-...-

LOS ASTROS POLÍTICOS se alinearon en Zapopan y, aunque de seguro es 'casualidad', resulta que dos aspirantes a primeras damas del Municipio formarán parte del Ayuntamiento... ¡en plena campaña electoral!

UN CASO ES el de Alicia Gálvez, esposa del candidato del PRI a la Alcaldía, Abel Salgado, quien supliría al regidor Xavier Marconi, aspirante del tricolor a diputado local por el Distrito 6.

ESA POSICIÓN correspondería a Verónica Martínez Espinoza, quien no la tomó porque ahora es senadora. Y quien seguía en la lista es Jaime Prieto, quien se fue al PRD para ser postulado como candidato a la Alcaldía zapopana.

EL OTRO CASO es Israel Jacobo Bojórquez, quien renunció al PAN y pidió licencia para postularse como candidato por Morena, por lo que entraría al quite Rosa Icela Díaz Gurrola, cónyuge del abanderado albiazul a la ex Villa Maicera, José Antonio de la Torre Bravo.

AHORA SÍ QUE los naranjas tendrán que cuidarse de los candidatos en la calle y de sus aliadas incrustradas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR