CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA ÚLTIMA BATALLA darán los militantes de Movimiento Ciudadano y PAN de Tlaquepaque, pues no quieren que María Elena Limón sea la candidata para reelegirse en la próxima elección.

SEGÚN LOS QUE saben, están listos para 'bombardear' a sus dirigencias y exigirles el cambio de abanderada.

DE LO QUE están convencidos emecistas y panistas, es que con Limón al frente prácticamente entregarían el Municipio al PRI... y en bandeja de plata.

ADEMÁS, EN CASO de que Limón ganara, anticipan que llevaría al Municipio al abismo, y como prueba dan el número de asesinatos, la inseguridad que se vive en el Municipio, la falta de servicios, y una larga lista de etcéteras.

LOS INCONFORMES APUESTAN por la diputada Lourdes Rodríguez Pizano como abanderada del frente pues, dicen, aún pueden bajar a Limón de la contienda.

SI BIEN MC y el PAN ya le dieron el visto bueno a la Alcaldesa, su candidatura sería oficial hasta que se registre ante el Instituto Electoral.

-...-

UN HERVIDERO POLÍTICO vivirán el Ayuntamiento de Zapopan y Movimiento Ciudadano en los próximos días.

EL ESTIRA Y AFLOJA será de pronóstico reservado, pues se definirá la planilla naranja que acompañará al Alcalde Pablo Lemus por su reelección.

AUNQUE NADA ES seguro, sólo habría cupo para tres regidores del Cabildo actual: Óscar Ramírez, Graciela de Obaldía y Laura Gabriela Cárdenas; además, el secretario Rafael Martínez entraría al quite como Síndico.

OTROS CUATRO EDILES serán candidatos o plurinominales en el próximo proceso electoral, lo que deja 'bailando' a tres: Paola Abundis, Tzitzi Santillán y Ana Lidia Sandoval.

LEMUS PRETENDE INCLUIR a gente de su 'confianza', con perfil ciudadano, o funcionarios probados de su Administración, pero...

LOS JEFES EMECISTAS también quieren incluir a 'los suyos', entre ellos la diputada suplente Fela Pelayo o Iván Chávez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR