CÚPULA

AutorS. Cabañas

PRUEBA DE FUEGO tendrán hoy el Secretario general de Gobierno, Roberto López, y el Fiscal general, Raúl Sánchez: presentar un plan que garantice la seguridad de los candidatos durante las campañas y la elección de este año.

EL PROYECTO SERÁ presentado hoy en Casa Jalisco ante dirigentes de partidos, coordinadores parlamentarios y autoridades electorales, entre otros.

DE NO EXPONER una estrategia efectiva, el Gobierno del Estado se pondría 'de pechito' para que la Oposición haga ruido con ello durante las campañas, al ser la seguridad el tema más sensible para los ciudadanos.

LO QUE MUCHOS se preguntan es qué tanto podrá garantizar el Poder Ejecutivo la seguridad de los abanderados en contienda cuando los mismos mandos policiacos están siendo agredidos.

PARA MUESTRA, EL CASO del mando de la Comisaría de Seguridad Pública del Jalisco, Rogelio Andrade, quien fue baleado el sábado en un restaurante de Tlaquepaque.

-...-

EL COLMILLO DEJARON asomar los diputados priistas Hugo Contreras y Rocío Corona, quienes aparentemente solicitaron licencia al Congreso local para dejar sus puestos temporalmente.

PERO PARA QUE las licencias solicitadas tengan efecto, éstas deben ser avaladas por el Pleno del Legislativo, y para eso Contreras, como presidente de la Mesa Directiva, deberá presentar las peticiones ante la Asamblea.

CABE LA POSIBILIDAD de que el Legislativo no le dé trámite a las licencias, tal como sucedió con las que presentaron las también priistas Corona y Claudia Delgadillo cuando buscaban ser precandidatas a la Alcaldía de Guadalajara.

AUNQUE SE SUPONE que los priistas buscan el permiso porque se registrarán como candidatos al Senado y su partido les exige separarse del cargo.

-...-

AL QUE SE le ve desbordado en optimismo es a Juan Antonio González Mora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR