CÚPULA

AutorS. CABAÑAS

CON LAS UÑAS se está agarrando Uber de todos los recursos legales a su alcance para no acatar la Ley de Movilidad.

LA COMPAÑÍA, con sede en San Francisco, mantiene desde mayo una suspensión definitiva de un juez federal para no publicar el registro de sus socios y choferes.

HAY QUIENES ASEGURAN que si la lista de dueños de vehículos se hace pública habría verdaderas sorpresas, como encumbrados políticos jaliscienses detrás de decenas de vehículos prestando este servicio.

EL TEMA SE VOLVIÓ a poner sobre la mesa tras el asesinato de Mara Castilla, el cual llevó a que el Estado de Puebla le revocara la licencia a Cabify.

-...-

PARA ALGUNOS EXPERTOS, Jalisco dio un paso adelante con la aprobación de la legislación secundaria en materia anticorrupción.

UNO DE LOS puntos a favor es que se tomará en cuenta a los ciudadanos en la designación de Fiscal General, Auditor Superior y Magistrados administrativos.

LO CUESTIONABLE EN este apartado fue la exclusión de voces críticas en la conformación de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, entre ellas las de los Rectores del ITESO, José Morales Orozco, y de la Univa, Francisco Ramírez Yáñez.

TAMBIÉN FALTÓ ELIMINAR la prescripción de delitos relacionados con actos de corrupción e incluir ilícitos en materia de desarrollo urbano y territorial, así como por uso de información privilegiada.

COMO ARRANQUE FUE bueno el trabajo de los legisladores, pero habrá que ver si muestran disposición para mejorar la ley sobre la marcha...

-...-

Y HABLANDO DEL Sistema Anticorrupción, la diputada Susana Barajas dio tremendo resbalón tratando de explicar su arribo tarde a un evento en Tamazula.

CULPÓ DE LA demora a que la sesión del Congreso en la que se ventiló ese tema, la semana pasada, terminó de madrugada y a que hizo escala en otro municipio.

PERO LUEGO HIZO un enredo de palabras intentando justificar la importancia de combatir la corrupción: 'ya estamos cansados todos los ciudadanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR