CÚPULA

AutorS. Cabañas

DIME DE QUÉ presumes y te diré de qué careces...

Y AHORA RESULTA que, haciendo honor al dicho, a algunos políticos les surgió lo 'activista' con la consulta popular a favor o en contra de la ciclovía en Bulevar Marcelino García Barragán.

DOS DE ELLOS fueron Clemente Castañeda Hoeflich y Hugo Luna, que no desaprovecharon la oportunidad para subir fotos en sus redes sociales presumiendo que participaron en el ejercicio ciudadano realizado por primera vez en la historia de Jalisco.

COSA CURIOSA, NO son de los que acostumbran trasladarse en bicicleta, pero por lo menos ayer se vieron como promotores de la movilidad no motorizada.

OTRO QUE TAMBIÉN se subió a la consulta y votó por la ciclovía fue el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo.

ENTRE QUIENES SÍ son ciclistas recurrentes y apoyaron el ejercicio estuvieron Pedro Kumamoto, el diputado independiente, y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, quien por un mal estomacal no llegó en bici.

HABRÁ QUE VER si de aquí en adelante quienes apoyaron la movilidad no motorizada se transportan y dan ejemplo como ciclistas, o si rápido se les 'olvida' su intención dominical.

-...-

LOS DELITOS CRECEN y crecen en Guadalajara, mientras que los métodos para combatirlos, investigarlos y juzgarlos van en pleno retroceso.

UN CASO QUE se vuelve dramático es el del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que encabeza Octavio Cotero Bernal.

EL INSTITUTO TIENE que hacer de todo, y con muy poca gente. Además de la medicina forense y de las necropsias, realiza peritajes de informática, siniestros y explosivos, autos recuperados, pruebas psicológicas y mucho más.

EN PROMEDIO, al mes se encarga de unos 12 mil peritajes y sólo tiene 420 especialistas para cumplir incluso con los términos de ley.

PARA TAL CÚMULO de trabajo, por lo menos se necesitarían 230 peritos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR