CÚPULA

AutorS. Cabañas

ALGUNOS MALPENSADOS VEN la inhabilitación de un año a la UdeG para participar en licitaciones públicas federales, como un trancazo para el ex Rector Raúl Padilla y también para el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

ES BIEN SABIDO que Padilla y Alfaro limaron asperezas, y de un tiempo para acá traen planes conjuntos que incluyen desde cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, hasta mayor subsidio para los proyectos culturales del ex Rector, como el Festival de Cine.

PERO AHORA QUE la universidad pública con el segundo presupuesto más grande del País perdió la posibilidad de firmar contratos con entes públicos de la Federación, Alfaro, a través de terceros, podría perder una fuente valiosa de recursos para financiar su futuro político.

Y CUANDO se pregunta quién pudo ser el autor de esa carambola de tres bandas, hay quienes voltean a ver a Arturo Zamora.

EL TITULAR de la CNOP se resiste a postularse como candidato del PRI a Gobernador de Jalisco ante los amarres de Alfaro con la universidad, y con el temor de que buena parte del Gabinete de Aristóteles Sandoval prefiera apoyar al Alcalde tapatío y no a él.

-...-

TRES HECHOS, por cierto, enmarcaron la visita de Enrique Peña Nieto a Jalisco, y todos vinculados a la UdeG.

UNA SEMANA ANTES de la gira presidencial, Ricardo Gutiérrez Padilla renunció como titular de Imeplan y se destapó como aspirante a la Rectoría de la Casa de Estudios.

EL JUEVES, mientras Peña Nieto encabezaba un evento en Lagos de Moreno, Enrique Aubry, el diputado local más cercano a Raúl Padilla, presentó su licencia para separarse en definitiva del Congreso.

Y MIENTRAS AYER el Presidente visitaba Tequila, la Secretaría de la Función Pública anunció la inhabilitación por un año a la UdeG para recibir contratos públicos con recursos federales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR