CÚPULA

AutorS. Cabañas

¿SERÁ PROPÓSITO del Gobernador Aristóteles Sandoval convertirse en el líder nacional del PRI, ahora que el tricolor enfrenta un futuro incierto?

ESO EXPLICARÍA el viraje que le ha dado a su gestión en los últimos meses, en los que Sandoval ha buscado congraciarse con sectores a los que prestó poca atención en casi cinco años de Gobierno, saliéndose del molde del político priista tradicional.

APARECIÓ EN LA MARCHA del Orgullo, empujó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, de Pedro Kumamoto, y se adjudicó la paternidad de la propuesta para crear una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción autónomas, entre otras acciones.

QUIÉN SABE SI su destino sea relevar a Enrique Ochoa, pero de que quiere llamar la atención más allá de los límites de Jalisco, ni duda cabe.

-...-

LOS ÁNIMOS EMPIEZAN a calentarse alrededor de la elección del próximo Comisionado Presidente del Itei.

HAY VERSIONES QUE aseguran que entre PRI y Movimiento Ciudadano había un acuerdo para reelegir a Cynthia Cantero, quien actualmente es la titular del Instituto.

PEEERO... DIPUTADOS NARANJAS entraron a meterle ruido a la negociación empujando a Otoniel Varas, actual titular de la Unidad de Transparencia de Tlaquepaque.

LOS LEGISLADORES EMECISTAS harían grupo con algunos panistas vinculados al Ayuntamiento de la Villa Alfarera.

POR TANTO, aumenta la complicación para la reelección de Cantero.

-...-

HASTA LOS OJITOS les brillaron en el Comité Municipal del PAN en Guadalajara, cuando en días pasados vieron llegar al regidor tapatío, Juan Carlos Márquez.

Y NO FUE por la emoción de verlo y saludarlo, sino porque imaginaron que ¡por fin! se pondría al corriente con el pago de sus cuotas al partido -el 8 por ciento de su sueldo neto-.

¡OH, DECEPCIÓN!, Márquez no fue a pagar su deuda, pero, ¡sorpresa!, estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR