CÚPULA

AutorS. Cabañas

FOCOS DE ALERTA se prenden en el Congreso del Estado por la reforma electoral.

PRIMERO, PORQUE HAY más propuestas de reforma que diputados en el Legislativo.

LA COMISIÓN de Asuntos Electorales, que preside la diputada del PVEM, Erika Ramírez, analiza ¡45 iniciativas!, y de ellas, 24 son reformas a la Constitución y 35 al Código Electoral. Con razón los diputados no se ponen de acuerdo.

ADEMÁS, TIENEN el tiempo encima. Para que la reforma aplique, debe aprobarse antes de que termine el mes, pues la ley permite cambios hasta tres meses antes de que inicie el proceso electoral -en septiembre próximo arranca la elección de 2018-.

ASÍ LAS COSAS, ¡aguas!, porque los diputados quieren votarla el próximo martes. Con tanta propuesta en tan poco tiempo, puede salir la ley, pero ¡al vapor!

-...-

SE MORDIÓ LA LENGUA el regidor panista en Guadalajara, Alfonso Petersen.

EN LA ÚLTIMA sesión de Ayuntamiento, presentó una iniciativa pidiendo la cabeza del Comisario Salvador Caro.

ALEGÓ QUE NO cumple con el perfil para estar al frente de la corporación y que carece de experiencia para resolver los problemas de inseguridad.

AL PANISTA se le olvidó que cuando fue Alcalde, su director de Policía, Macedonio Tamez, dejó las pinzas ginecológicas para ponerse el uniforme de gendarme.

ALGO MÁS LLAMÓ la atención: a la hora de exponer su iniciativa, que luego fue rechazada, Petersen perdió por completo los buenos modales que lo caracterizan.

HABLABA DE LOS COMPADRES Enrique Alfaro y Salvador Caro cuando dijo: 'El señor presidente tiene una confusión respecto a lo que asumió cuando decidió bautizarle el niño a Salvador Caro; decidió cuidarle al chiquito en aspectos espirituales, no decidió cuidarle las espaldas'.

SIN PALABRAS...

-...-

EL REFRÁN DICE que el interés tiene pies, y le cae como anillo al dedo a Movimiento Ciudadano.

RESULTA QUE los naranjas le echaron el ojo al empresario Jorge Leal para sumarlo a su proyecto, y hasta le deslizaron la posibilidad de aparecer en la boleta electoral como candidato a diputado por un distrito de Zapopan.

EN LOS PASILLOS de MC aseguran que al ex candidato de Encuentro Social a la ex Villa Maicera en 2015 no le desagrada la propuesta, aunque todavía no hay señales claras de un posible acuerdo.

QUIENES CONOCEN de grilla no se hacen bolas, saben que el interés del emecismo no es por la popularidad de Leal ni su operación política, sino que es uno de los empresarios de espectaculares más fuertes de la Ciudad.

LOS FUTUROS CANDIDATOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR