CÚPULA

AutorS. Cabañas

ENTRE TANTA ADVERSIDAD, hay buenas noticias para Jalisco.

UN INESPERADO AHORRO de 30 millones de pesos podría tener el Gobierno del Estado, y todo porque el festival Lollapalooza se está tambaleando.

LOS ORGANIZADORES del Festival que nació en Chicago no quieren problemas con Donald Trump -eso dicen-, y se ponen sus moños para vender el nombre a los empresarios que quieren comprar la franquicia.

Y EN MEDIO de la crisis y el discurso de austeridad que tanto pregona, para el Gobierno del Estado el costo político de patrocinar un espectáculo de origen estadounidense sería mayor al estimado.

ESOS 30 MILLONES bien podrían regresarlos a Cultura, a alguna otra área urgida de recursos, o hasta usarlos para organizar un festival de rock muy mexicano y con artistas nacionales... y llamarlo Pa'LaPelusa. ¿O no?

-...-

INEXPLICABLE CAMBIO de la diputada priista Rocío Corona.

MUY BRAVA ESTUVO cuando salieron las corruptelas en la SIOP, pero ahora, el asunto ya no le quita el sueño.

ASÍ SE INTERPRETÓ su ausencia en el reciente Foro de Consulta de Ley de Obra Pública de Jalisco y sus Municipios, pues era esperada después de que presentó una iniciativa de Ley sobre el tema.

LA JUSTIFICACIÓN FUE que estuvo ocupada en la Comisión de Puntos Constitucionales, que ella preside.

¿SERÁ ASÍ? ¿O es que le pidieron ya no moverle al tema?

-...-

¿QUÉ HARÁN los policías, que ni se enteran cuando ocurren delitos casi en sus narices?

UN CASO -no es el único, pero sí reciente- es el robo de un taller de reparación de ropa ubicado a dos cuadras del módulo que tiene la Policía de Guadalajara, anexo al Parque San Rafael.

ESA ZONA NO era consideraba insegura, pero últimamente ahí se han multiplicado los casos de robos y asaltos.

Y SI LOS LADRONES ya les tomaron la medida a los vigilantes, como en otras zonas, el nombre de Policía Preventiva ya les queda muy grande.

DE NADA SIRVE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR