CÚPULA

AutorS. Cabañas

NADA FÁCIL DEBE haber sido para Aristóteles Sandoval 'exhortar' a Luis Carlos Vega Pámanes a que renunciara a la Presidencia del Poder Judicial, luego de conocerse que robó, mató, huyó y lo pescaron.

Y NO PORQUE no resultara gravísimo que el máximo juzgador del Estado tuviera antecedentes criminales, sino porque Vega Pámanes es uno de los más cercanos a su señor padre, el también magistrado Leonel Sandoval.

SIN EMBARGO, dicen que el Gobernador jalisciense recibió una cordial llamada de Bucareli para animarlo a no dejar crecer el escándalo.

AHORA SÍ QUE hasta para dar órdenes... hay niveles.

-...-

LOS ANTECEDENTES CRIMINALES de Vega Pámanes, que salen a la luz pública casi una década después de que fue nombrado Magistrado, obligan a poner la lupa en los procesos de selección de funcionarios en el Congreso local.

EL HECHO EVIDENCIA el descuido y laxitud con que enfrentan los diputados este tipo de procesos, en particular los integrantes de la Comisión de Justicia, quienes están obligados a revisar los expedientes de los aspirantes al cargo y el cumplimiento de los requisitos.

LOS REPRESENTANTES POPULARES no tienen opción, pues la Constitución es clara al señalar que los aspirantes a Magistrados no deben tener antecedentes penales y gozar de b-u-e-n-a fama.

-...-

PLANTADAS EN UNA ESTACIÓN del Tren Ligero quedaron varias personas con discapacidad, invitadas para ver a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y al Gobernador Aristóteles Sandoval, quienes verificarían qué tan accesibles son las estaciones.

LA ACTIVIDAD de ayer en La Aurora estaba programada a las 12:00 horas, y apenas diez minutos antes los equipos de la Sedatu y del Estado nada más se dieron media vuelta y abandonaron el lugar, ante el desconcierto de quienes se quedaron esperando en andenes y banquetas.

SIN EMBARGO, Robles se le vio muy relajada cuando accedió a inaugurar un puerto de MiBici sobre Avenida Manuel Acuña, a unas cuadras de Casa Jalisco.

AL EVENTO ASISTIÓ en silla de ruedas, al parecer por una lesión en la pierna izquierda, aunque en todo momento estuvo bromeando que era para probar la accesibilidad de las banquetas.

QUIÉN SABE CUÁL fue la finalidad del evento, en el que estuvo presente el Gobernador, porque la segunda etapa de MiBici ya había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR