CÚPULA

AutorS. Cabañas

PUNTO A FAVOR para el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y el coordinador de los diputados locales de MC, Ismael del Toro, al destrabar las negociaciones para crear la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

CUANDO PARECÍA CASI imposible conciliar las posturas del Gobernador Aristóteles Sandoval y de los Alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano, Lemus y Del Toro pidieron la venia de sus compañeros para negociar, en su nombre, ante el titular del Poder Ejecutivo.

SU GESTIÓN DIO resultado, y el acuerdo al que llegaron parece salomónico.

EL GOBERNADOR QUEDA conforme porque los Alcaldes que habían retirado a sus elementos de la Fuerza Única Metropolitana aceptaron regresarlos, y los Ediles de MC ganan porque convencen al Gobernador de crear la AMS.

POR CIERTO, el OPD de dicha agencia será presidido por el Mandatario estatal y lo integrarán los 9 Alcaldes metropolitanos, tanto de MC como del PRI.

TAMBIÉN SE ACORDÓ renovar por completo el actual Consejo Estatal de Seguridad.

HASTA AHORA ES un acuerdo de palabra; será el lunes cuando se firme el convenio, así que falta poco para cerrar este capítulo de jaloneos entre gobernantes de diferente partido.

-...-

EL ESTADO de Jalisco ganó un Premio Internacional más, el número 15 de su gestión.

LA ORGANIZACIÓN de Estados Americanos otorgó al Gobierno el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva, en la categoría de Planeación y Evaluación.

EL GOBIERNO ESTATAL, vía la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Subsecretaría de Planeación, compitió con Estrategia Evalúa Jalisco. Superó a la Policía Nacional de Colombia, y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de Uruguay.

OTRO LOGRO del anterior Subsecretario, David Gómez Álvarez, y de Mónica Ballesca, directora de Monitoreo y Evaluación.

-...-

LOS EMPRESARIOS ESTÁN demostrando que sí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR