CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA ESTRATEGIA PARA desmarcarse del Presidente Enrique Peña parecen operar funcionarios del Gobierno de Jalisco.

EN LAS ÚLTIMAS horas se ha visto a Secretarios dando like a publicaciones en redes sociales que califican como error la reunión de Peña con Donald Trump.

OTROS FUNCIONARIOS HAN arremetido 'en corto' en contra del Presidente y sus asesores por su falta de tino.

ALGUNOS MÁS DIVULGAN encuestas que reflejan que los jaliscienses perciben un mayor avance en el Estado que en el país.

YA VEREMOS SI no quedan mal parados con el primer priista de México por dejarlo solo con su estrategia, si es que se le puede llamar así a la acción que generó una rechifla generalizada.

-...-

LOS EFECTOS del miércoles negro -¿o será güero?- de Enrique Peña Nieto se siguen sintiendo en el equipo presidencial, dadas las Trump-adas entre sus colaboradores.

DEL LADO de la Cancillería hay un sentimiento de traición -así lo califican-, pues aseguran que Claudia Ruiz Massieu fue marginada de las negociaciones y la operación para la visita de Donald Trump.

ANOCHE MISMO, INCLUSO, corrió la versión de que había presentado su renuncia.

DENTRO DE LA PROPIA oficina presidencial se quejan de que a su jefe prácticamente lo llevaron a una emboscada, pues no se cuidaron los detalles mínimos de organización y protocolo.

Y ESO SE debe, dicen, a que la reunión se dio pensando en la economía y no en la diplomacia.

Y AL FINAL SIGUE sin saberse quién fue, realmente, el responsable del desastre.

-...-

CON LA ESPADA desenvainada llegó el director del Instituto Metropolitano de Planeación Ricardo Gutiérrez, ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco.

EN EL TALLER de aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de la Metrópoli (POTmet) del pasado miércoles, Gutiérrez se les fue a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR