CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA DUDA QUEDÓ flotando ayer entre los asistentes a la inauguración de los Juzgados de Control y Juicio Oral en Puente Grande.

¿DE QUE HABLARÍAN el Gobernador, Aristóteles Sandoval, y el Fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, al terminar el evento?

NADA EXTRAÑO ES que el superior jerárquico hable con un subordinado, pero sí sorprende la gesticulación que dibujaron en sus rostros. Hubo momentos en que ambos fruncieron el ceño.

POR CIERTO, antes de la inauguración, se escuchó el abucheo y una incipiente rechifla. Todo por el retraso. Los invitados fueron citados a las 12:00 horas y la ceremonia inició casi una hora después.

LO BUENO ES que entre el público había funcionarios de los tres Poderes, de los diferentes niveles del Gobierno, abogados y universitarios, o sea, personas muy educadas.

-...-

CON ESTE CALOR, en el Poder Judicial ya se ven abanicándose con billetes.

LAS QUEJAS POR los limitados recursos con los que opera podrían terminar, y no precisamente porque el Poder Ejecutivo se ponga a mano y pague los millones de pesos que le debe.

RESULTA QUE el Congreso analiza un paquete de reformas legislativas que incluye devolver a la Judicatura la hacienda judicial, que desde hace 20 años administra el Gobierno estatal.

LA MAYORÍA DE los diputados coincide en la conveniencia de que el manejo de la hacienda -el Poder Judicial genera recursos por fianzas y consignación de rentas y alimentos- sea recuperad por el Poder Judicial.

DE APROBARSE esta iniciativa -sería presentada al Pleno del Congreso la próxima semana-, la Judicatura 'nadaría' en dinero, pues los recursos que capte generarían intereses que serían utilizados por este Poder, que ya no dependería totalmente del Ejecutivo.

-...-

QUERÍAN APLICAR la quebradora... pero los panistas de Zapopan se desnucaron ellos mismos.

MUY ORONDOS se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR