CÚPULA

AutorS. Cabañas

ACUSADO DE AMAGAR a un ciudadano con un arma de fuego, el diputado local Enrique Aubry pasó a formar parte de la laaarga lista de políticos y empresarios que contratan como defensa al despacho del abogado Marco Antonio del Toro.

UNA CLIENTE del afamado litigante es la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

DEL TORO TAMBIÉN defendió al ex líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, señalado de disponer de forma ilícita de recursos del gremio.

EN JALISCO, el abogado fue representante del Ejecutivo cuando Alberto Cárdenas emprendió una batalla legal contra sus antecesores, Guillermo Cosío y Carlos Rivera, por el presunto desvío de 64 millones de pesos del erario en favor del PRI.

ADEMÁS DEFENDIÓ al ex Alcalde de Zapopan, el panista Daniel Ituarte, del juicio político que le instauró el Congreso.

EN FECHAS RECIENTES, abogó por Maribel Alfeirán, ex presidenta del DIF tapatío, quien debió aclarar el destino de 17 millones de pesos ante la entonces Contaduría Mayor de Hacienda y la Comisión de Inspección del Congreso.

-...-

EN SU TONO de voz, el Gobernador Aristóteles Sandoval mostró asombro ayer, cuando preguntó al entrar al pozo donde la tuneladora excavará para que circule el tren ligero: '¿La prensa entró por aquí?'.

LA RESPUESTA FUE 'sí, no hay otra manera de ingresar'. Y es que estaba sorprendido por los charcos que han formado las filtraciones de agua que surge de los mantos freáticos.

EN EL RECORRIDO, las autoridades argumentaron que tienen bajo control ese 'detalle', aunque también se escucharon cuchicheos de quienes piensan que podría afectar a pozos cercanos.

Y HASTA PROPUSIERON, con humor, convertir la zona en un atractivo turístico: '¡Próxima estación, las cascadas de Alcalde!'

-...-

EXTRAÑO PAPEL el que juega el priista Javier Gamboa.

CON LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR