CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUE NO TERMINE (en los hechos se ve la intención) esa costumbre de que los partidos políticos se repartan, como birotes en tortería, posiciones a cambio de votos.

RESULTA QUE los diputados de MC en el Congreso están por dar su brazo a torcer ante las observaciones hechas por el Ejecutivo a las llamadas Ley Uber y Ley de Taxis.

PESE A QUE en un principio los emecistas no estaban de acuerdo con algunas modificaciones sugeridas por el Gobierno estatal, al parecer los convencieron (y no precisamente los argumentos).

CORRE EL DICHO de que los naranjas apoyarán prácticamente todas las recomendaciones del Ejecutivo, y a cambio se beneficiarían, precisamente, con los dos cargos de consejeros del Poder Judicial que se designarán en junio.

POR LO VISTO, las constantes encerronas que tenían los diputados Ismael del Toro, de MC; Hugo Contreras, del PRI, y Enrique Aubry, del Verde, con el Secretario general de Gobierno, Roberto López, participando vía telefónica, dieron resultado...

-...-

Y COMO LLEGÓ el turno de elegir al consejero ciudadano general del Poder Judicial, esos arreglos de la partidocracia quedarán evidentes.

DE LA MISMA manera que al PAN le dieron la Magistratura del Supremo Tribunal de Justicia, que recayó en Francisco Castillo Rodríguez, para el cargo de consejero ya candidatean a Francisco Valencia, director del Registro Civil de Zapopan.

EL ASPIRANTE es hermano del diputado de MC, Augusto Valencia.

ASÍ QUE AQUELLOS que pensaban que los naranjas actuarían de manera diferente, ni se desgasten metiendo currículums, llamando a los contactos o haciéndose ilusiones.

Y LUEGO TODAVÍA se preguntan por qué el Poder Judicial está como está.

-...-

¡QUÉ SUERTUDA!.

A LA DIRECTORA de Procesos Legislativos del Congreso, Teresa Brito, le rendirá frutos su estrecha amistad con el diputado del Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR