CÚPULA

AutorS. Cabañas

'FENÓMENOS PARANORMALES' ocurren en la Comisión Estatal de Derechos Humanos... al menos eso parece.

PORQUE EN CUESTIÓN de horas aparecen y desaparecen investigaciones, como ocurrió ayer en el caso de las patrullas y agentes de Zapopan que participaron en el video de Gerardo Ortiz.

PRIMERO, LA COMISIÓN que comanda Felipe de Jesús Álvarez Cibrián informó, vía redes sociales, que había abierto el acta 8/2016/II para verificar qué acciones haría el Ayuntamiento para confirmar si los policías participaron, y conocer los procedimientos de sanción.

EN EL MISMO comunicado avisaba de otra investigación, folio 9/2016/II, a petición de diputados del PRI, para investigar si el Alcalde Pablo Lemus y el Comisario de Seguridad, Roberto Alarcón, 'incurrieron también en delito'.

CUANDO SE DIERON cuenta del mensaje que estaban mandando al admitir públicamente la línea priista para involucrar al Alcalde... ¡pum!, desapareció la segunda acta.

UN PAR DE HORAS más tarde, circularon una 'fe de erratas' para corregir que sólo existía la averiguación 8/2016/II y que ahí se incluía, pero como exhorto, la petición de los diputados del PRI.

¿DÓNDE QUEDÓ la segunda? ¡Qué miedo!

-...-

UN RECONOCIDO HACKER internacional revela, desde su celda, que supuestamente realizó labores de espionaje cibernético y manejo de bots en redes para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en el 2012.

ESA GUERRA SUCIA alcanzó a Jalisco, pues el hacker Andrés Sepúlveda habría sido el encargado de hacer miles de llamadas, en plena madrugada, a domicilios para aparentar una estrategia electoral del entonces aspirante de MC Enrique Alfaro.

EL OBJETIVO ERA sólo uno: molestar a posibles votantes con el nombre del emecista, y ponerlos en contra.

LO INTERESANTE SERÍA saber, aunque sea por una vez, qué piensa el PRI, y si los entonces dirigentes locales se enteraron de la estrategia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR