CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA APROBACIÓN de las Leyes Uber y de Taxis fue causa de 'divorcio' de los diputados de Movimiento Ciudadano y el Ejecutivo.

POR LO QUE cuentan, al Gobernador no le gustó que, luego de horas de 'diálogo' con los legisladores priistas para aplicar algunas restricciones a las iniciativas, los emecistas aceptaran pactar, y a la hora de votar se echaran para atrás.

HABÍAN ACORDADO QUE no fuera obligatorio para el Gobierno otorgar concesiones de taxi de forma directa a los choferes que demuestren 10 años de antigüedad, y no permitir que las empresas tipo Uber cobren en efectivo su servicio.

AL VOTAR en el Pleno, los diputados naranja se salieron del huacal y avalaron esos puntos junto con sus colegas del PAN, PRD y el independiente Pedro Kumamoto.

QUIENES VIERON de cerca el proceso sacan dos conclusiones: falta de palabra de los emecistas, que lidera Ismael del Toro, y que los procesos legislativos se negocian en lo 'oscurito', como había acusado Kumamoto.

-...-

SI AL EJECUTIVO no gustó la ley, mucho menos a los taxistas.

ELLOS VEN LAS MIL concesiones que otorgará el Gobierno estatal como un 'premio de consolación' para apaciguar la tensión que se vive entre los choferes.

PARA LOS CONDUCTORES, todos esos permisos no llegarán a quienes de veras los necesitan, y casi aseguran que serán para quienes ya tienen varias concesiones.

EL DESCONTENTO es tal, que ven la aprobación de está Ley como el temporizador de un conflicto que puede complicarse.

-...-

AUNQUE María Elena Limón sí recuerda que Miguel Castro fue Alcalde de Tlaquepaque, ahora se le olvidó qué Secretaría tiene éste a su cargo.

EN LA FIRMA del convenio entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para entregar mochilas con útiles escolares, Limón citó a Castro como Secretario de Desarrollo integral social.

ANTE EL RESBALÓN, Castro supo disimular, y después aprovechó para enfatizar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR