CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO QUE PASÓ en Ajijic, no se quedó en Ajijic.

EN LA ENCERRONA del gabinete y algunos más en un hotel ribereño el pasado fin de semana, al menos una renuncia se puso sobre la mesa al calor del análisis que se hizo de la Administración estatal.

LA MALA IMAGEN y percepción que tienen los ciudadanos del Gobierno de Aristóteles Sandoval dio pie a que el director de Comunicación Social, Gonzalo Sánchez, reconociera que el área a su cargo es una de las principales responsables.

Y AUNQUE DIJO que estaba dispuesto a renunciar, el Gobernador, según la versión de uno de los enterados, le respondió que no se trataba de eso, sino de corregir lo que se ha hecho mal.

FALTA VER, en los hechos, cómo procesa este asunto el Poder Ejecutivo.

-...-

LOS TEMAS de Movilidad traen a los diputados haciendo malabares; apenas están en la discusión de uno, cuando les llega otro...

AHORA ESTÁN ENTRAMPADOS con la polémica Ley Uber, y aun no resuelven un problema más añejo que crece y crece: la proliferación de los mototaxis.

PARA COLMO, ayer les llegó otra bombita: los motociclistas no quieren usar el chaleco que lleva impresas las placas de la moto.

LOS DIPUTADOS DICEN que no tienen nada qué ver con esa medida -aunque fue en el Congreso donde se aprobó la ley-, y echan la culpa al Gobernador y a la Secretaría de Movilidad.

Y EN MEDIO de la 'trifulca', el legislador independiente, Pedro Kumamoto sugirió impulsar el uso de las motocicletas eléctricas.

LA INICIATIVA de 'Kuma' se centra en apoyar un proyecto jalisciense de fabricación de motocicletas eléctricas, aunque... su idea quedó opacada por la discusión de la Ley Uber.

IDEAS VAN, ideas vienen, y los mototaxis siguen sin regularse, y la Movilidad no camina.

-...-

A RAJATABLA se cumplen los reglamentos municipales, según el Alcalde tapatío Enrique Alfaro, pero la sentencia no aplica para los Centros Universitarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR