CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LA NOVEDAD de que los Ayuntamientos apenas llegaron a sus primeros 100 días de gobierno, y en Guadalajara ya manejan 'su baraja' para el 2018.

Y NO SON cartas para una partida de póker, sino posibles aspirantes de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal tapatía.

ENTRE LOS ADELANTADOS que quisieran ser postulados estarían el Comisario de Seguridad, Salvador Caro; el jefe de Gabinete, Hugo Luna; la regidora, Guadalupe Morfín, y hasta el coordinador de la fracción naranja en el Congreso, Ismael del Toro.

CARO ES COMPADRE del actual Alcalde, Enrique Alfaro, mientras que Luna y Del Toro son amigos de toda la confianza del Primer Edil desde hace muchos años.

EL NOMBRE de Morfín lo estaría moviendo Rafael Valenzuela, quien no es funcionario en ningún Gobierno de MC, pero sí proveedor de varios de ellos.

NO ES LA MISMA película, pero este guión se parece muchísimo a los que han protagonizado otros partidos políticos.

-...-

EN EL PRI se ven indicios de desbandada.

QUIEN FUERA ENLACE de Roberto Madrazo en Jalisco y defensor de causas ciudadanas -como el Parque Metropolitano-, Héctor Fabio Rizzo Jasso, dejó atrás una militancia de más de 40 años.

EN SU CARTA de renuncia al PRI, voluntaria e irrevocable, Rizzo acusa que 'ahora se esconden grupos y cotos de poder corrompidos con fines de enriquecimiento personal'.

EN EL TEXTO de la renuncia, dirigido al presidente del Comité Estatal, Hugo Contreras, con copia al presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, anuncia que 'el PRI ha perdido legítima lealtad de sus militantes y confianza de ciudadanos; seguiré haciendo política por la vía independiente'.

AL MENOS RIZZO no se cambia de partido, como los panistas que van a MC, y lo que queda por ver es qué rumbo toma como independiente.

POR CIERTO, la renuncia ¿no será una alerta para Contreras, que sigue dirigiendo al tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR