CÚPULA

AutorS. Cabañas

GRANDES RETOS ESPERAN al Ayuntamiento de Zapopan en este 2016.

LA EX VILLA Maicera arrastra complicados litigios y hay algunos que por su naturaleza afectan directamente a los ciudadanos, como la entrampada compra de luminarias para el Municipio.

RESOLVER ESTE ASUNTO, heredado de la Administración del priista Héctor Robles, será uno de los grandes desafíos del Alcalde Pablo Lemus y su síndico, José Luis Tostado.

LA ACTUAL GESTIÓN también tiene que definir cómo frenar la voracidad de algunos empresarios inmobiliarios que en los últimos años han hecho lo que han querido con el desarrollo urbano.

ASIMISMO, TENDRÁ QUE marcar su raya con los empresarios -ahora que está del otro lado-, porque más de alguno querrá aprovechar su amistad con Lemus en casos de licitaciones y adquisiciones.

-...-

EL ASUETO AFECTA a la transparencia... o al menos así lo dieron a entender en Tlaquepaque ante la imposibilidad de acceder a la nómina por vía digital.

TRAS VENCERSE los contratos de los dominios con que opera el portal, pretenden trasladarlo a otra infraestructura virtual.

SIN EMBARGO, TAMBIÉN pidieron al Gobierno del Estado ¡en vacaciones! que se haga cargo de la plataforma de Transparencia mientras hacen el cambio.

ESTO SIGNIFICA QUE aunque hubo guardias por el periodo, nadie los atendió en el Ejecutivo.

TLAQUEPAQUE NI SIQUIERA avisó qué ha pasado luego de varios días sin servicio.

-...-

DESDE EL PRIMER día de 2016, el Ayuntamiento de Guadalajara comenzó a 'clavarle el diente' a los visitantes del Bosque Los Colomos.

QUIENES ACUDIERON ayer en vehículo se encontraron con la sorpresa de que el costo del estacionamiento subió de 5 a 20 pesos, lo que causó molestia.

EL DIRECTOR del Bosque, Alejandro Cárdenas, justificó que el aumento tiene como finalidad desincentivar el uso del auto para quienes lo visitan con frecuencia.

¡MÁS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR