CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUIENES CONOCEN las tripas del Gobierno estatal comentan que una de las tareas que tendrá Netzahualcóyotl Ornelas como Jefe de Asesores es poner orden en los organismos públicos que dependen del Ejecutivo.

SEGÚN LA PÁGINA oficial, operan en el Estado 65 Organismos Públicos Descentralizados, 15 desconcentrados 32 fideicomisos y 18 interinstitucionales.

HASTA AHORA, no había quién volteara a ver a los OPDs ni quién les diera seguimiento; ni los Secretarios como cabezas del sector, menos los directores de área.

EL PRESUPUESTO de muchos de ellos es generoso -por decir lo menos- y se gasta a discreción; no miden resultados y hasta llegan a duplicar funciones con otras dependencias.

SON, PUES, un huecote en el Gobierno que Ornelas tratará de ordenar.

-...-

AHORA QUE Manlio Fabio Beltrones va encaminado a la Presidencia del PRI nacional, uno de los ganadores en Jalisco será Ramiro Hernández.

EL ALCALDE de Guadalajara lleva con Manlio una buena relación.

POR ESO NADIE descarta que una vez que termine su ciclo como Alcalde -el último de septiembre-, Ramiro encuentre acomodo en México.

PODRÍA IR AL PRI, más porque el próximo año habrá elecciones en 9 Estados y Ramiro tiene experiencia como delegado partidista. Ya veremos.

IGUAL PODRÍA INCORPORARSE a alguna función relacionada con el campo en el Gobierno federal, pues también el Presidente Enrique Peña Nieto lo tiene en buena estima.

-...-

MIENTRAS TLAQUEPAQUE, Tonalá y Tlajomulco nadan en deudas con constructoras, Zapotlán el Grande nada de muertito, pues dice que no debe nada.

Y ES CIERTO, pues sus calles dañadas y la falta de infraestructura se reflejan en toda la ciudad; desde que el visitante llega se nota que no concesionan ni el bacheo.

ESTO LLEVA a pensar que más que cuna de artistas, como se le conoce, Zapotlán parece cama de clavos, pues sobre esos cráteres históricos pocos podrían conciliar el sueño.

POR SI FUERA poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR