CÚPULA

AutorS. Cabañas

OTRA VEZ NARCOBLOQUEOS, afectación a civiles, daños a negocios y bancos, la psicosis en redes sociales... y la reacción tardía de las autoridades.

LOS INCIDENTES de ayer mostraron vulnerable al Estado y a los cuerpos policiales.

TRAS LOS HECHOS, bajó la afluencia a centros comerciales y restaurantes, las gasolineras cerraron, se paralizó el transporte público y miles de vacacionistas quedaron atorados en las carreteras.

EN LA CENTRAL de autobuses se suspendieron corridas, frustrando las ganas de vacacionar a los usuarios, y hasta se pospuso la competencia de hockey sobre pasto de la Olimpiada Nacional 2015.

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto, por Twitter, lamentó el atentado a elementos del Ejército en los incidentes.

UNA DE LAS JORNADAS más violentas del pasado se registró el 9 de marzo de 2012, cuando se detuvo a Érick Valencia Salazar, 'El 85', que desencadenó al menos 11 bloqueos.

TANTO ESA OCASIÓN como ahora, los hechos ocurren antes de un proceso electoral. ¿Coincidencia?

-...-

EN LOS RUMBOS de Bucareli se comenta que las cosas se pusieron bastante tensas ayer entre la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobierno de Jalisco.

SEGÚN ESTO, desde el Palacio de Covián salió una petición a tierras tapatías para que no salieran a hablar sobre el operativo federal que puso de cabeza a Guadalajara.

SIN EMBARGO, el mensaje del Centro fue ignorado pues el propio Gobernador Aristóteles Sandoval actualizó el saldo a las 18:30 horas y anunció que se mantenía el 'Código Rojo'.

Y CUENTAN que el hecho, combinado con el recelo generado por los resultados del 'Operativo Jalisco', no gustó nadita en la Secretaría de Gobernación.

¡UPS!

-...-

LES AGUARON el festejo.

ENTRE RISAS, SALUDOS, abrazos, apretones de manos y hasta 'selfies' con el Gobernador Aristóteles Sandoval, felices estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR