CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA BUENA SACUDIDA vive el gremio de los notarios públicos después de que algunos de ellos han sido denunciados por meter 'mano negra' en temas del Estado, o de la presunta corrupción en el Catastro de Zapopan.

Y CÓMO NO, si hasta han llegado a avalar el poder de una persona ya fallecida, y de otra de la que no se puede verificar su existencia.

INCREÍBLE QUE suceda, pues ellos son los depositarios de la fe de los jaliscienses y su trabajo es, justamente, dar certidumbre y legalidad a las acciones de la ciudadanía.

AQUÍ HAY de dos sopas: o los procedimientos para verificar identidades, papeles y documentos de valor son obsoletos y los 'vivos' ya les tomaron la medida, o los notarios no hacen su chamba y dejan sin supervisión a quienes les asisten.

Y HAY UN TERCER supuesto: que serían copartícipes de las chuecuras... y eso habría que comprobarse.

-...-

LOS MUERTOS no hablan... ¡y los funcionarios envueltos en adjudicaciones fantasma tampoco!

MÁS MUDO QUE el sepulcro donde descansa el joven albañil Abraham Corona Ramos se quedó Mauricio Medina, director administrativo del Infejal.

EN LUGAR de preocuparse y ponerse a investigar lo que hay detrás de la empresa Tualf y otras 6 que han dado al Estado domicilios fiscales fantasma para llevarse rebanadas millonarias de presupuesto público, prefiere hacer mutis.

EL ALBAÑIL, cuya empresa Tualf se llevará 31.1 millones de pesos por la supuesta venta de mobiliario escolar para la Secretaría de Educación, falleció el 4 de septiembre del 2012.

PERO 3 DÍAS después de su muerte 'cedió' un poder ante Notario a la persona que ahora cobrará ese dinero.

MEDINA le echó la bolita a la Sepaf, argumentando que son ellos quienes tienen el catálogo de proveedores.

LO PECULIAR del caso es que la licitación la realizó el Infejal que él dirige; su comité de adquisiciones eligió al ganador; y ahora que el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR