CÚPULA

AutorS. Cabañas

NO ES UN INDICADOR oficial, peeero... es significativo.

LA SENADORA PRIISTA, Cristina Díaz, presentó un plan piloto de certificación para 13 ciudades gobernadas por Alcaldes emanados del tricolor.

EL PLAN PILOTO que presentó la legisladora certificará a las urbes en el ISO 37120, con niveles de sustentabilidad similares a Londres, Barcelona, Ámsterdam, Buenos Aires, Dubái, y Shanghai.

LAS CIUDADES FUERON elegidas por rangos de población de entre 250 mil y 500 mil habitantes, de 500 mil a un millón y de más de un millón, y por la representatividad geográfica de todas las regiones del país.

PUES BIEN, entre las 13 ciudades elegidas ¡no hay ni una de Jalisco!

NI GUADALAJARA ni Zapopan están para 'codearse' con las grandes capitales del mundo.

EN CAMBIO, fueron elegidas Apodaca, Benito Juárez, Campeche, Durango, General Escobedo, Guadalupe, La Paz, León, Querétaro, Toluca, Torreón, Veracruz y Xalapa.

O UNA DE DOS: es pésima la relación del PRI Jalisco con la CNOP, de la que es Secretaria Cristina Díaz, o...

LO QUE ES peor, los Gobiernos de los Municipios de Jalisco nomás no la hacen.

-...-

POR LO MENOS la intención regresó.

EN EL SENADO de la República se vuelve a hablar de la colegiación obligatoria, para que los médicos y abogados estén certificados y controlados para seguridad de pacientes o clientes.

SIN EMBARGO, con lo arraigada que está la corrupción -y un ejemplo reciente es el del Colegio de Notarios de Jalisco-, la buena intención puede perderse en más burocracia.

Y LO PEOR, podría prestarse a cobros de cuotas y certificaciones basadas en el 'cuatachismo', más que en una real regulación de estos gremios tan importantes para el Estado.

HAY QUE ESPERAR que la propuesta de los Senadores sea más que un simple deseo de año nuevo y no quede sólo en el papel.

-...-

LOS COMERCIANTES de Puerto Vallarta han pasado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR