CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA SANA DISTANCIA entre el PRI y el Gobierno de Jalisco quedó más olvidada que los buenos tiempos de las Chivas.

COSA DE VER que el priismo presentó al menos a 106 precandidatos a Alcaldes únicos o de unidad, entre ellos los aspirantes a gobernar los Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL NÚMERO EVIDENCIA que hubo una muy efectiva operación de los tricolores para despejar el camino a los 'gallos' que quiere postular este partido al 2015.

HASTA AQUÍ TODO suena bien...

EL PROBLEMA ESTÁ en que una buena parte de la operación para bajar aspirantes se dio desde la Secretaría general de Gobierno y con la intervención de su titular, Roberto López.

SEGÚN LOS ENTERADOS, el diputado del tricolor Rafael González Pimienta también participó en los intentos de convencer a priistas, por la buena, de no registrarse en los procesos internos.

SI LA DIPLOMACIA política de 'Don Rafa' no funcionaba, 'El Chino' López entraba en acción con su característica mano dura.

EL EJERCICIO FUNCIONÓ casi a la perfección, pero nada bien se ve la intervención del Poder Ejecutivo en un asunto eminentemente partidista.

SI ASÍ SUCEDE en las precampañas, ¿qué podrá esperarse de las próximas campañas?

-...-

SERÁ EL SERENO, pero aunque en la televisión se muestra a Ricardo Villanueva como muy cercano y popular entre la gente, no toda la chaviza que pega calcomanías en los cruceros opina lo mismo.

SI ALGUIEN le pregunta si quiere apoyar la campaña del gallo priista con propaganda pegada en su auto, haga la prueba y verá cómo Villanueva no pasa el popularómetro ni entre ellos. Más de uno da un buen resbalón.

A ALGUNO de plano se le escuchó decir: 'pues uno igual de inútil que el que está ahorita', en alusión al candidato oficial.

¡VAYA famita!

-...-

LA LICITACIÓN que el Ayuntamiento de Guadalajara lanzará para construir un estacionamiento subterráneo en Chapultepec y cuatro más podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR