CÚPULA

AutorS. Cabañas

SE CONFIRMARON las sospechas.

EN LA PLANILLA que presentó Alfonso Petersen al registrarse como precandidato del PAN a Guadalajara, predomina gente identificada con los grupos afines al Comité Estatal y al senador José María Martínez.

DE LOS 26 LUGARES de la planilla, sólo 3 responden a Petersen: Juan Carlos Ulloa, quien sería su suplente; Juan Pablo de la Torre iría a la Sindicatura; y Juan María Naveja, regidor titular en el lejanísimo lugar 23. De ellos, sólo De la Torre es panista.

LO QUE SÍ sorprendió fue ver a Petersen como militante albiazul, luego de que se le criticó por haber sido Alcalde y trabajar para Gobiernos panistas, sin formar parte de ese partido.

-...-

POR LO VISTO, Petersen no se convenció de incorporar a su planilla a panistas afínes a su ex jefe, el ex Gobernador Emilio González.

DICEN LAS MALAS lenguas que a Francisco Padilla le ofreció un lugar como regidor en la posición 8, pero lo rechazó.

DONDE SÍ PODRÍAN tener cabida los emilistas es en los Distritos. El actual regidor, Mario Salazar, buscaría la diputación local por el Distrito 8, y Maribel Alfeirán iría por el 11 local.

EN TANTO, en el 12 local -uno de los más panistas en el Estado-, el grupo del Comité Estatal bajó de la contienda a Manuel Rojas, gallo de Alfredo Argüelles, y a Luis Rodríguez, apuesta de Miguel Monraz.

ASÍ PUES, de entre Édgar Romo, Marco Sifuentes, Alejandro Madrigal, y Carlos Arias, saldría el candidato del PAN.

-...-

EN ZAPOPAN le apuestan a la 'memoria corta' de la sociedad.

EL DIRECTOR de Inspección de Reglamentos del Ayuntamiento, Fernando Espinoza de los Monteros -a quien le tronó el 'Pluma-Gate'-, ya anda en campaña ¡para ser diputado local por el sexto distrito!

BIEN CONOCÍA el funcionario las dagas de Salvador Estanislao Rodríguez, quien como jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR