CÚPULA

AutorS. Cabañas

AUNQUE ENTRE GITANOS no se leen las manos, ayer fue inevitable que los Magistrados del Poder Judicial rompieran la regla.

LOS MAGISTRADOS pretendían ser muy pulcros en el proceso de elección de su presidente, y apegarse a lo que dictaba la orden del día y la Ley Orgánica.

PERO EL PROCESO se les 'cayó'.

TODO EMPEZÓ a partir de que la propuesta de que hablaran los dos contendientes por la presidencia: Luis Carlos Vega, quien buscaba la reelección, y Lucía Padilla.

EL ARGUMENTO en contra fue que tenían que seguir al pie de la letra los puntos de la orden del día, peeero...

LA AGENDA TAMPOCO INCLUÍA la toma de protesta del ganador, ni permiso para que hiciera uso de la voz.

EL MAGISTRADO Higinio Ramiro intentó hacer ver esta situación al decano Esteban Robles, quien conducía la sesión, pero fue ignorado.

EN CAMBIO, tomó como propuesta la moción, y la puso a votación; obviamente, fue rechazada y así -supuestamente- corrigieron el error.

NADIE MÁS INTERVINO, y todos sumisos dejaron que la elección siguiera, y que el ganador, Luis Carlos Vega, sí tomara protesta y hablara por 15 minutos.

LOS RESPONSABLES de aplicar la ley hicieron lo mismo que los diputados: ajustan las normas a sus intereses, no hay quién levante la voz y todos aceptan la 'línea'. ¡Bonita cosa!

-...-

LOS NARANJAS de MC están a punto de resolver candidaturas para Tlajomulco, el municipio que se convirtió en bastión de los pupilos de Alfaro.

LOS DOS PRETENDIENTES a la Alcaldía, Alberto Uribe y Salvador Zamora, por lo pronto ya aseguraron su nombre en las boletas de la elección del 2015.

LO QUE FALTA decidir es cómo se repartirán; después de un acuerdo, uno sería colocado como candidato a diputado y el otro jugaría por la Presidencia Municipal.

AUNQUE AMBOS CARGOS son bastantes 'jugosos' en lo político, parece que Uribe se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR