CÚPULA

AutorS. Cabañas

EXTRAÑA AUSENCIA se registró ayer durante la visita a Jalisco del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A PESAR DE QUE Osorio encabezó un evento de seguridad y se dieron a conocer dos importantes inversiones para Jalisco, el Fiscal General, Luis Carlos Nájera, no estuvo presente.

EN LA CEREMONIA se anunció un fuerte apoyo para el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, y Comando (C4), y para ampliar el sistema de video vigilancia metropolitano.

¿QUÉ ASUNTO MÁS importante pudo tener Nájera que acompañar al titular de Segob en un evento de seguridad?

LA SALIDA PODRÍA ser que atendía el desarme de las Policías de Cocula y Casimiro Castillo, tema del que, por cierto, ni pío se dijo durante la visita del inquilino de Bucareli.

-...-

POR CIERTO, el Gobernador Aristóteles Sandoval se empeñó en mostrar en redes sociales cercanía con el Secretario de Gobernación.

EN FACEBOOK DIFUNDIÓ un video en el que el Secretario conduce un vehículo, y el Mandatario lo acompaña en el asiento del copiloto.

CON UN OJO al gato y otro al garabato, como dicen, Osorio presume el programa preventivo que vino a promocionar.

¿SERÁ QUE SÍ son muy cercanos, o es que Osorio vino a calmar las aguas?

-...-

AHORA SÍ MiBici cambió de dueño...

DESPUÉS DE QUE el anterior titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva, le sacó el provecho político necesario, MiBici pasó a ser responsabilidad de la Secretaría de Movilidad.

DESDE EL LUNES se hizo el cambio de mando, aunque... Movilidad ni siquiera participó en la campaña de cultura vial que se lanzó en días pasados.

COMO BIENVENIDA, el sistema experimentó su primer gran falla el lunes, cuando durante algunas horas se quedó congelado.

-...-

CON TODOS BUSCAN quedar bien los políticos, más si está próximo el periodo electoral.

ES EL CASO del diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR