CÚPULA

AutorS. Cabañas

NI PORQUE ES Secretario general de la Universidad, José Alfredo Peña se libró del 'olvido'.

FUE IGNORADO 'olímpicamente' en la entrega de reconocimientos por los 20 años de la Red Universitaria.

FUE HASTA DESPUÉS de los discursos que recapacitaron y lo invitaron a pasar por su reconocimiento, junto con Mónica Almeida, a quien tampoco habían nombrado.

QUIEN SÍ MOSTRÓ todo su peso fue Raúl Padilla; aunque les pidieron reservarse los aplausos, los asistentes no se aguantaron las ganas.

RAÚL LUCÍA SONRIENTE, orgulloso de haber encabezado la transformación de la UdeG.

-...-

COMO PAPA CALIENTE, los diputados se deshicieron del asunto López Castro y lo mandaron a la cancha del Poder Ejecutivo.

AHORA SERÁ el Estado el que deberá entrar al rescate y pagar la deuda legislativa, para evitar que los diputados sean acusados de desacato por la juez Tercera de Distrito, y más ahora que muchos sueñan con candidaturas.

TAMBIÉN PASAN al Gobierno de Aristóteles Sandoval la responsabilidad de recuperar el dinero, para lo que tendrían que buscar que el Ministerio Público embargue el recurso a los causantes del desfalco, mientras termina la investigación.

ASÍ DE FÁCIL, los diputados se lavaron las manos.

-...-

POR CIERTO, Movimiento Ciudadano ya no tiene excusa para deshacer el nudo de complicidades y corrupción que hay en torno a la empresa López Castro.

MC RECLUTÓ a Octavio Pérez Pozos, ex panista y brazo derecho del ex secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, a quien muchos ven detrás del fraude.

PÉREZ POZOS conoce el teje y maneje de los acuerdos dentro y fuera de la ley que hizo su ex jefe, incluyendo basificaciones y acuerdos sobre personal.

SI DE VERDAD quieren dar salida al caso, en sus filas está quien los puede orientar para castigar a los verdaderamente culpables.

-...-

EN BUEN EMBROLLO se metió el regidor panista Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR