CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON DOBLE DISCURSO se manejan los diputados locales en el tema de las presuntas basificaciones irregulares.

DE PALABRA, todos los legisladores están de acuerdo en combatirlas, pero en lo hechos hay quienes emprenden acciones para consentir a los titulares de esas bases.

PRUEBA DE ELLO es el bandazo que dieron con el pago a los 219 basificados de la pasada Legislatura.

PRIMERO LA COMISIÓN de Administración acordó no pagarles, pero luego recularon con el argumento de que hay un acuerdo del Pleno que los obliga a entregar el salario.

ANTE TAL INDEFINICIÓN, hay quienes creen que lo que intentan los legisladores es encubrir a los basificados de sus antecesores, y en eso tendrían interés por igual priistas, panistas y principalmente los perredistas.

Y ES PORQUE los del Sol Azteca tienen el control de la Comisión de Administración, antes con Raúl Vargas, y ahora con Celia Fausto.

¡CON razón!

LOS SUSPIRANTES a la Presidencia del Poder Judicial están, literalmente, deshojando la margarita para ver si los políticos con poder los quieren o no los quieren...

CUENTAN LOS QUE SABEN que el Gobernador Electo, Aristóteles Sandoval, sentó ya a los ex Presidentes del Supremo Tribunal, y ha llamado, uno a uno, a los Magistrados que han 'destapado' sus ganas de contender.

HASTA EL ACTUAL Presidente, Celso Rodríguez, pidió a Aristóteles su venia para reelegirse; al recibir un no, solicitó apoyo para empujar a un Magistrado de su confianza.

EL MENSAJE que el futuro Gobernador ha dado es que no impondrá al Presidente y que su interés es que al terminar el proceso de elección haya unidad en el Poder Judicial.

EL ASUNTO ES que, dicen, si bien en la pasarela no alienta a votar por ningún Magistrado en particular -todavía-, sí ha desalentado a más de alguno de lo alborotados... Mmm.

Y COMO POR su cuenta Javier Guizar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR