CÚPULA

AutorS. Cabañas

APAPACHOS, CRÍTICAS, sugerencias, descontones y hasta enojos hubo en la visita a Jalisco de Gustavo Madero.

CONTRA TODOS los que han desacreditado al panismo, al grado de llevarlo a la aplastante derrota del 1 de Julio, se lanzó el zapopano Macedonio Tamez.

ACUSÓ A José María 'Chema' Martínez de negociar con el Instituto Electoral para dar a su hermana la curul que le correspondía a Alberto Esquer.

LUEGO RESALTÓ las traiciones de Herbert Taylor y Diego Monraz, y remató cuestio-nando el triunfo del ex Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, recordando que ganó con el apoyo del crimen organizado.

ESTA MENCIÓN enfureció a Madero, quien pidió al ex candidato no meterse con la dignidad de la persona -ajá-, no creer lo que dicen los medios de comunicación y no acusar sin pruebas.

CUANDO TOMÓ la palabra, Carmen Lucía Pérez Camarena pidió a su líder nacional una reestructura imparcial de los comités municipales, aplicar exámenes a quienes quieran ser candidatos, formar jóvenes panistas y reenseñar la doctrina albiazul.

EN CAMBIO, el ex dirigente estatal y diputado electo, Hernán Cortez, respaldó a Madero, quizá buscando que le dejen la coordinación de la próxima bancada local panista.

QUIEN prácticamente se perdió la convivencia panista de dos horas y media, ¡y los señalamientos en su contra!, fue el senador electo 'Chema' Martínez, pues llegó muy tarde.

ESO NO IMPIDIÓ que Madero le diera la espalda a él, y su respaldo al diputado federal, Alberto Esquer.

EL PRESIDENTE PANISTA dijo no estar de acuerdo con que el IEPC le haya otorgado una curul por cuota de género a Faviola Martínez, y advirtió que el PAN defenderá los votos que recibió Esquer en las urnas.

EL ASUNTO lo tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Estado, y si el fallo no deja satisfechas a las partes, pasaría a una segunda instancia, en este caso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR