CÚPULA

AutorS. Cabañas

Y JALISCO se rajó... ¡pero para el PAN!

LOS JALISCIENSES dieron la espalda a los azules que hoy enfrentan la peor debacle electoral desde que llegaron al poder en 1995.

EL ORGULLOSO BASTIÓN del panismo en el Occidente se tiñó de rojo con el triunfo de Aristóteles Sandoval en la Gubernatura, de Ramiro Hernández, Héctor Robles, Jorge Arana y Alfredo Barba en las Alcaldías metropolitanas, y -según pintaba anoche- con la mayoría en el Congreso del Estado.

QUIEN AL PARECER procesó a tiempo la derrota fue el candidato panista Fernando Guzmán.

EN EL BALANCE se dice satisfecho por hacer el mejor papel posible -pese al fuego amigo, los limitados recursos para la campaña y los errores, suyos y de otros-, y para cerrar con dignidad, reconoció su desventaja y se mostró como un demócrata.

AUNQUE CRECIÓ como nadie, no le alcanzó el aire al candidato del partido naranja Enrique Alfaro.

CON MÁS TIEMPO, según los expertos, habría sido más competitivo, ante el inusual crecimiento de su proyecto político.

EN EL BÚNKER de Alfaro, sin embargo, no tiran la toalla, pues junto con sus allegados, podría impugnar la elección si la diferencia con el virtual ganador de la contienda es de menos de 5 puntos.

EL ESCENARIO QUE enfrentaría al promover alguna queja no sería fácil, pues aún con 4 ó 5 puntos de diferencia entre el primero y segundo lugar, tendrían que anularse miles de votos para que cambiara el sentido del resultado final.

Y CUANDO México despertó... el dinosaurio había vuelto.

LA VENTAJA con la que Enrique Peña Nieto llega a la Presidencia de la República le otorga un cómodo margen de maniobra que su antecesor no tuvo.

SIN EMBARGO en este momento la pregunta es: ¿con cuál PRI va a gobernar?

PORQUE en su equipo lo mismo está un técnico como Luis Videgaray que un rudo como Miguel Osorio Chong.

¿EL PRIISMO de Peña es el del líder sindical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR