CÚPULA

AutorS. Cabañas

LUEGO DE VARIOS años de ausencia, por fin, este año regresan 'los charros de Jalisco'. ¡Ajúa!

DESPUÉS DE LIBRAR muchos obstáculos, por fin ya tienen un gran 'diamante', y es... ¡en Guadalajara!

PERO NO CREA que es el equipo de beisbol, ¡no-no-no!, que también quiere regresar, sino que así les dicen ya, en son de broma, a los dos contendientes perfilados a la Presidencia Municipal tapatía.

TANTO EL PANISTA Alberto Cárdenas como el priista Ramiro Hernández, 'vienen de pueblo'; el primero proviene de Ciudad Guzmán, y el segundo, de Degollado.

LOS DOS 'charros' usan bigotazo y le entienden más al campo que 'a la ciudá'.

CÁRDENAS FUE Secretario de Agricultura y, actualmente, como Senador, es presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

POR SU PARTE, Ramiro ha sido dirigente campesino y participa como secretario en la misma comisión que Cárdenas, en la Cámara Alta.

YA VEREMOS quién cosecha más... votos, en la parcela tapatía.

POR CIERTO, UNA VEZ que el PRI dio golpe de timón en Guadalajara para postular a Ramiro Hernández como candidato, quedan todavía algunos pendientillos.

ALGUNOS se preguntan quién va a fiscalizar los gastos hechos por las fallidas aspirantes a la nominación priista: Rocío Corona y Elisa Ayón.

AUNQUE CON DISTINTOS matices y dimensiones, pero ambas organizaron ceremonias, hicieron propaganda y gastaron en hacer proselitismo en las precampañas tapatías.

TAL VEZ NO rebasaron los topes, pero fue dinerito que salió de alguna parte y quedó en otra.

TRAS MUCHOS BERRINCHES de unos y otros, se despejó el camino para que Héctor Vielma deje a su delfín como candidato del PRI a sucederlo en el Ayuntamiento de Zapopan.

LUEGO QUE AYER el Tribunal Electoral rechazó los recursos interpuestos contra el proceso de postulación de Héctor Robles, y del 'acuerdo'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR